Comprender la adopción
Tus opciones y derechos con la adopción moderna
No hace tanto tiempo las opciones para ambos padres biológicos en cuanto al futuro de su bebé casi no existían. Muchas veces la decisión de dónde colocar al bebé pasó sin el consentimiento de la madre biológica, y no compartieron con ella información acerca de la familia.
Pero hoy en día, gracias al trabajo duro y la abogacía de las especialistas en adopción y otras personas, la adopción abierta deja a las madres biológicas con una gran cantidad de opciones adoptivas.
Si estás considerando la adopción, es importante que entiendas tus derechos y tus opciones, especialmente si decides que quieres una adopción abierta, lo que incluye escoger a los padres para tu hijo o hija y planear por contacto futuro.
La familia adoptiva
Cuando trabajas con Lifetime Adoption, recibirás los perfiles de familias que desean adoptar. Tú puedes revisar estos perfiles y aprender acerca de las familias. Esto te ayudará a escoger la pareja que sea lo mejor para tu hijo o hija.
Como madre biológica, tú puedes tener varios requisitos o peticiones para los padres adoptivos. A lo mejor tú querrás que tu hijo o hija tenga un papá que no trabaja, para que pueda quedarse en casa para cuidar a tu hijo. A lo mejor querrás a una familia con raíces religiosas fuertes o un énfasis en la educación. O a lo mejor basarás tu decisión en la raza de los padres adoptivos, esperando compartir la misma raza que ellos. Es tu derecho escoger a los padres adoptivos de tu bebé basado en los criterios que te hacen sentir bien.
Una vez que reduces las opciones para posibles familias adoptivas, puedes hablar con ellos por teléfono, texto, correo electrónico o, si quieres, en persona. Esta es otra manera excelente para ayudarte a decidir cuáles padres son mejores para tu hijo o hija.
La experiencia del parto
El parto es una experiencia tan personal que nadie más que la madre biológica debe decidir cómo ocurre. Dar a luz es personal, emocional y físico. Esta es una de las razones por qué Lifetime te ayudará a crear un plan de parto, dejándote decidir dónde y cómo darás a luz. Además podrás escoger quién asistirá el parto. En el proceso de la adopción abierta puedes pedir que los padres adoptivos vengan al hospital para el parto. Durante tu embarazo puedes llegar a acercarse a los padres adoptivos. Entonces puedes decidir que quieres que estén contigo cuando te toque tener el bebé.
Al contrario, quizás preferirías estar sóla con tu bebé hasta el momento de llenar los papeles de adopción. Esto es completamente normal, y tú tienes la libertad de elección. Además del parto, puedes invitar a los padres adoptivos a tus citas médicas o los ultrasonidos si así deseas. Podría ser una oportunidad para continuar cualquier discusión que tienen acerca de la salud familiar o problemas médicos que pueden afectar el futuro del bebé.
La relación continua
Numerosos estudios demuestran que las madres biológicas y los hijos adoptados tienen vidas más felices y más satisfechas cuando hay una relación continua entre los dos. Una adopción abierta o una adopción semi-abierta permite que una madre biológica se comunique con su hijo o hija y su familia por medio de llamadas telefónicas, correos electrónicos, la media social, o hasta visitas de cara a cara.
Tú puedes escoger el tipo de contacto que prefieres además de cuánto contacto deseas con tu hijo o hija mientras crezca. Quizá quisieras ver a tu hijo o hija algunas veces por año. Quizá desearás pasar los días festivos y los cumpleaños con tu hijo o hija. O quizás te sentirás más cómoda con una relación más distante sin contacto en persona o interactuando con menos frecuencia.
El tipo, la duración y la frecuencia de la relación depende completamente de ti. Sin embargo, esto es algo que querrás discutir con la pareja adoptiva.
Hay muchos tipos diferentes de adopción. Lifetime puede ayudarte con esas conversaciones en cuanto del contacto en el futuro, y es muy importante que estas conversaciones ocurran antes de colocar al bebé con la familia. Esto permite que tú y la familia adoptiva planean el futuro juntos.
Encuentra información-Y comienza-Ya
Si piensas que estás lista para tomar el siguiente paso en tu historia de adopción, ponte en contacto con Lifetime Adoption hoy. No te pondremos ninguna presión; estamos aquí para contestar todas las preguntas que tienes.
Todos nuestros servicios son gratis para madres embarazadas, si escogen dar en adopción con Lifetime o no.
Así es cómo comenzar:
1. Llama o manda un texto al 1-800-923-6784. Te conectaremos con una coordinadora bondadosa con experiencia. Normalmente el primer paso es platicar juntas acerca de tus planes y expectativas para el futuro de tu bebé.
2. Te pediremos llenar nuestro formulario confidencial acerca de adopción en línea. Te mandaremos unos enlaces para familias adoptivas que están listas y abiertas a la adopción de tu bebé.
3. Luego podemos empezar a crear un plan de adopción justo para ti. Puedes hablar con la familia que escoges y comenzar a ver hacia adelante, planeando por el futuro.
Queremos que entiendas que nunca tienes una obligación de continuar con nosotros, no importa dónde estás en el proceso de adopción.
Si te gustaría saber más, favor de llenar el formulario breve abajo o llama o manda un texto en cualquier momento al 800-923-6784. Estamos aquí por tí las 24 horas.
Consigue ayuda ahora
Si vive fuera de los EE. UU., Haga clic aquí.
Lifetime Adoption, Inc. is a Licensed Florida Child Placing Agency. (License #100084254)
Lifetime Adoption Center is a BBB Accredited Business with an A+ rating
Copyright © | Lifetime Adoption