Preguntas Frecuentes Sobre la Adopción

a pregnant Hispanic woman touching her belly and wondering about adoption

¿Tienes preguntas sobre el proceso de adopción como padre biológico? A continuación, encontrarás respuestas a las preguntas frecuentes sobre la adopción nacional por parte de mujeres embarazadas y madres que están considerando adoptar. Si no encuentras las respuestas a tus preguntas, comunícate con nosotross y responderemos cualquier pregunta que tengas.

¿La madre de su bebé está considerando la adopción? Echa un vistazo a nuestras Preguntas sobre el padre biológico.

¿Tiene preguntas sobre adopción que no están respondidas aquí? Por favor, llamamos por teléfono o envíanos un mensaje de textoy siente el alivio de hablar sobre tus opciones de embarazo y adopción: 1-800-923-6784.

 

Lifetime está aquí para ti, las 24 horas del día, los 7 días de la semana. ¡No estás sola!

 

Haz clic en cualquier pregunta sobre adopción a continuación para leer la respuesta.

 

Preguntas acerca de Lifetime Adoption

  • image/svg+xmlimage/svg+xml
    ¿Por qué elegir Lifetime adoption?

    Esta es una gran pregunta que merece una respuesta en profundidad. La respuesta corta es que nuestros servicios para madres biológicas están diseñados a la medida pensando en ti. Estamos disponibles los siete días de la semana, las 24 horas del día, con coordinadoras de adopción atentas y experimentadas solo para ti. Nuestros años de experiencia nos ayudan a guiarte por el camino de la adopción que conduce a colocar a tu bebé con la familia adoptiva perfecta que tu elijas.

  • image/svg+xmlimage/svg+xml
    He estado trabajando con otra agencia de adopción, pero me gustaría cambiarme a Lifetime. ¿Qué debo hacer?

    Algunas mujeres pueden conectarse primero con una agencia solo para enterarse de que no tienen los servicios o las familias disponibles que necesitan. Tu primer paso es llamar y hablar con una de las coordinadoras de cuidados de Lifetime. Ella puede recopilar tu información y ayudarte con los próximos pasos para realizar el cambio a Lifetime. Es importante compartir con ella todos los datos de tu plan de adopción a la fecha, para que pueda brindarte consejos precisos en función de tu situación.

  • image/svg+xmlimage/svg+xml
    ¿Por qué debería elegir una familia adoptiva de por vida?

    Entendemos que buscar padres adoptivos que coincidan con la visión que tienes de la vida de tu hijo puede resultar abrumador. ¡Aquí hay 11 razones por las que es beneficioso considerar una familia adoptiva de por vida para tu bebé!

  • image/svg+xmlimage/svg+xml
    ¿Por qué tengo que responder tantas preguntas para entregar a mi bebé?

    Tus respuestas al cuestionario en línea de Lifetime nos ayudan a encontrar la mejor situación de adopción personalizada según tus deseos. Además, al proporcionar tanta información como puedas, puede dar a la familia adoptiva información médica importante para ayudar a tratar a tu hijo, en caso de que surja algún problema. A medida que tu hijo crezca, es posible que empiece a hacer preguntas sobre ti. Entonces, la información que compartas le dará a tu hijo información sobre sus intereses, talentos, apariencia, historial médico y genético.

  • image/svg+xmlimage/svg+xml
    ¿Qué tipo de asistencia y apoyo ofrece Lifetime a las mujeres que están pensando en la adopción

    Lifetime brinda a cada mujer que piensa en adoptar una variedad de ayuda y apoyo, según sus necesidades. Consejería, ropa de maternidad y un oído atento las 24 horas del día son algunas de las primeras cosas con las que podemos ayudar. ¡Incluso un libro descargable gratuito sobre adopción que cualquiera puede solicitar! Te guiamos a través de cada paso del proceso de planificación de la adopción, incluso te ayudamos a decidir si la adopción es la opción correcta para tu bebé. Cada mujer tiene necesidades diferentes, por lo que queremos personalizar tu experiencia de adopción según tus necesidades, incluida la ayuda con los gastos relacionados con el embarazo (como alquiler, teléfono, servicios públicos y alimentos) si lo necesitas.

Preguntas sobre la adopción en general

  • image/svg+xmlimage/svg+xml
    ¿Por qué regalaría a mi bebé?

    La adopción no es “regalar un bebé”, es una forma en que una madre puede mantener a su bebé. A través de la adopción, puedes darle vida a tu bebé, una familia estable y el futuro que deseas para él o ella. Con la adopción, puedes elegir entre docenas de familias aprobadas por el estudio del hogar que esperan adoptar, conocerlas antes de elegir, decidir cómo van las cosas en el hospital e incluso mantenerte en contacto con tu hijo a medida que crece. Puedes obtener más información sobre la adopción sin estar obligado a hacerlo, y nunca es demasiado tarde para hacer un plan de adopción, incluso después de que nazca tu bebé.

  • image/svg+xmlimage/svg+xml
    ¿Por qué elegir la adopción?

    Hay tantas respuestas a esta pregunta. Algunas mujeres sienten que no están listas para ser madres o que quieren brindar seguridad y estabilidad a su hijo. Sus ingresos o estilo de vida pueden no ser apropiados para criar a un niño. Es posible que el padre biológico no apoye al niño, que la madre esté luchando contra una enfermedad mental o que enfrente una sentencia de cárcel, o que simplemente quiera que su hijo se críe en un hogar con dos padres.

  • image/svg+xmlimage/svg+xml
    ¿Es egoísta considerar la adopción?

    La adopción es una de las decisiones más amorosas que puedes tomar por su hijo. Se necesita mucho amor y madurez para saber que criar a un niño puede ser difícil y que el amor no es suficiente para brindarle lo que un niño necesita para desarrollarse y crecer. Algunas mujeres se dan cuenta de que no es el momento adecuado para convertirse en madres y que la adopción es la decisión más sensata e importante que tomarán para su hijo y su futuro.

  • image/svg+xmlimage/svg+xml
    ¿Qué es la Adopción Abierta o Semi Abierta?

    Las adopciones abiertas permiten que los padres biológicos elijan a los padres adoptivos. Pueden hablar con ellos y conocerlos mientras deciden si la adopción es adecuada para ellos y su bebé. A través de la adopción abierta o semiabierta, los padres biológicos pueden decidir la cantidad de contacto que desean tener en el futuro después de que se lleve a cabo la adopción.

  • image/svg+xmlimage/svg+xml
    ¿Cómo es el proceso de adopción si estoy embarazada?

    El primer paso es saber tus opciones. ¿La adopción es una opción adecuada para ti? El próximo paso en el proceso de adopción si estás embarazada, será conocer a los posibles padres adoptivos y creará un plan de adopción. Puedes elegir a los padres adoptivos de tu bebé y hablar con ellos para decidir si son los adecuados para ti y tu bebe. Después de encontrar un hogar amoroso para tu bebé, el paso final en el proceso de adopción es firmar los papeles de adopción y, si lo deseas, continuar el contacto con los padres adoptivos y con tu hijo/a

  • image/svg+xmlimage/svg+xml
    Entonces, ¿cuál es el siguiente paso?

    Puedes comenzar llamándonos o enviándonos un mensaje de texto al 1-800-923-6784 para obtener más información sobre el embarazo y la adopción. Estamos disponibles, los 7 días de la semana, las 24 horas del día. Podemos conversar sobre los próximos pasos y proporcionarte algunos conocimientos sobre qué esperar.

  • image/svg+xmlimage/svg+xml
    ¿Cómo es el proceso de adopción si mi hijo ya nació?

    El proceso de adopción para los niños que ya han nacido comienza comunicándose con una coordinadora de adopción por teléfono, mensaje de texto o correo electrónico. Te pedirán que proveas cierta información, incluyendo el certificado de nacimiento de tu hijo, la tarjeta del seguro social, los registros escolares y los registros médicos. También completarás algunos documentos de adopción informales. Luego, seleccionarás y conocerás a los padres adoptivos y determinará si son adecuados para ti y su hijo. Después de completar el papeleo legal final y la transición del cuidado a los padres adoptivos, puedes mantenerte en contacto con la familia tanto como desees.

  • image/svg+xmlimage/svg+xml
    ¿Cómo es el proceso de adopción si llamo desde el hospital, o si acabo de dar a luz a mi bebé?

    Aunque la adopción del hospital puede parecer de último minuto, aún puedes tomar decisiones para ti y tu bebé. El primero de algunos pasos es llamarnos o enviarnos un mensaje de texto y hablar con una de nuestras coordinadoras de adopción. Luego verás algunos perfiles de familias adoptivas antes de seleccionar una familia o hacer que un coordinadora seleccione una por ti. Uno o dos días después del parto, te reunirás con un abogado de adopción o una trabajadora social para que revisen el proceso de adopción y los documentos contigo y asegurarse de que comprendes todo. También te ayudarán a firmar los documentos de adopción. Por lo general, el bebé saldrá del hospital con la familia adoptiva.

  • image/svg+xmlimage/svg+xml
    Adopción o aborto: ¿Cuál es la elección correcta?

    Si estás embarazada y estás considerando alternativas al aborto, es posible que te estés preguntando acerca de dar a tu hijo en adopción. ¿Es esa la elección correcta para ti? Es posible que una pregunta más importante sea: ¿Qué es lo correcto para tu bebé? Te alentamos a que explores todas tus opciones, para que puedas tomar una decisión completamente informada sobre lo que es mejor para ti.

  • image/svg+xmlimage/svg+xml
    ¿Hay algún costo para mí?

    Nunca hay ningún costo para ti como padre biológico. Los padres adoptivos ayudan a las madres biológicas con la carga financiera del embarazo pagando los honorarios legales, los gastos razonables relacionados con el embarazo y las facturas médicas que no están cubiertas por el seguro y los honorarios de consejeria.

  • image/svg+xmlimage/svg+xml
    ¿Puedo obtener ayuda con mis gastos?

    Lifetime Adoption puede ayudarte a obtener ayuda financiera con los gastos relacionados con el embarazo si lo permite la ley de tu estado. Dependiendo de las leyes de adopción en el estado en el que vives, puede recibir asistencia financiera para cubrir tu alquiler, gastos médicos relacionados con el embarazo, comestibles y todo lo relacionado con el proceso de adopción.

  • image/svg+xmlimage/svg+xml
    ¿En qué rango de edad son la mayoría de sus madres biológicas?

    Hemos ayudado a madres biológicas desde los 12 años hasta los 40 años. Para algunas mujeres, este es su primer hijo y otras ya tienen hijos. Algunos padres biológicos están casados, algunos están en la escuela, otros trabajan o están planeando un futuro después de la colocación del niño. La mayoría de los padres biológicos aman a sus hijos y desean brindarles el mejor hogar y el mejor futuro posible al elegir la adopción.

  • image/svg+xmlimage/svg+xml
    ¿Qué pasa si me pongo de parto, pueden trabajar conmigo desde el hospital?

    Sí, Lifetime ha trabajado con muchas mujeres que nos llaman desde el hospital y podemos tener una familia adoptiva allí en cuestión de horas. Lifetime tiene padres adoptivos esperando que pueden viajar a hospitales de todo el país en unas pocas horas. En la mayoría de los estados, la familia adoptiva podrá llevarse al bebé a casa desde el hospital.

  • image/svg+xmlimage/svg+xml
    Me preocupa arrepentirme de elegir la adopción. ¿Cómo sé si la adopción es la opción correcta para mi bebé y para mí?

    Es totalmente normal cuestionar la decisión que estás tomando. Lifetime ha estado ayudando a las mujeres a hacer planes abiertos de adopción que incluyen encontrar padres adoptivos amorosos para sus bebés desde 1986. Y en nuestra experiencia, las mujeres que hacen un plan de adopción activamente no necesitan preocuparse por el arrepentimiento, siguen adelante con paz sobre su decisión, sabiendo que siguen siendo una parte importante de la vida de su hijo. Los beneficios de la adopción abierta hacen que esto sea posible.

  • image/svg+xmlimage/svg+xml
    Algunos de mis amigos dicen que debo quedarme con mi bebé y que los niños pertenecen a sus padres biológicos, ¿qué debo hacer?

    Es fácil que los amigos hagan comentarios cuando no han estado en tu posición. La única persona que puede tomar esta decisión eres tú. Considera honestamente dónde te encuentras en tu vida ahora y si estás lista para parentar en este momento. Elegir la adopción no significa que seas una mala persona; simplemente significa que sabes que no estás en un momento y lugar en tu vida para parentar a un niño/a.

  • image/svg+xmlimage/svg+xml
    Soy madre soltera y estoy enfrentando una sentencia de prisión de varios años. ¿Me pueden ayudar a encontrar padres adoptivos para mis hijos, aunque no sean recién nacidos?

    Sí, Lifetime Adoption puede trabajar contigo para encontrar una familia adoptiva amorosa que adopte legal y permanentemente a sus hijos. No separaremos a tus hijos ni los ubicaremos en familias múltiples, porque los hermanos se brindan una sensación de estabilidad y seguridad entre si en su nuevo hogar. Comunícate con nosotros lo antes posible para permitir el posible asesoramiento y se ajuste a medida que los niños hacen la transición a su nuevo hogar adoptivo. Queremos que el tiempo de ajuste sea lo más fácil posible para los niños y que te sientas cómoda con la familia que adoptará al niño/a o niños/as. Tienes opciones.

  • image/svg+xmlimage/svg+xml
    Mis padres me están echando de la casa porque estoy embarazada. ¿Tienen un hogar para madres o un lugar para que yo me vaya?

    Podemos ayudarte a encontrar una vivienda para embarazadas, o ingresar a un departamento que puedas mantener después del parto. Si estas en esta situación, es mejor que nos llames o envíes un mensaje de texto lo antes posible al 1-800-923-6784, para permitirnos determinar cuáles son tus necesidades y ayudarte rápidamente. Algunas mujeres quieren mudarse a otra área hasta que nazca su bebé, mientras que otras quieren quedarse en su propia ciudad. Todo depende de tu situación, qué tan avanzado esta tu embarazo y tus planes para tu hijo/a.

  • image/svg+xmlimage/svg+xml
    ¿Hay asesoramiento disponible para mí en mi estado de origen?

    Sí, el asesoramiento está disponible para ti y no tiene ningún costo para ti. Lifetime puede conectarte con una consejera certificada para servicios de asesoramiento por teléfono, y también ofrecemos apoyo entre pares. Con el apoyo de pares, tu puedes hablar con otra mujer que ha completado su adopción. Algunas veces ayuda hablar con alguien que tenga una idea de lo que tu podrías estar sintiendo, y ella también puede compartir sobre qué esperar durante el proceso de adopción, ya que ella misma lo ha pasado recientemente.

  • image/svg+xmlimage/svg+xml
    ¿Cuánto tiempo tengo para decidirme?

    La adopción es siempre una opción; nunca es demasiado tarde. Puedes tomarte tanto tiempo como necesites para tomar una decisión de adopción. Muchas mujeres deciden en el último término del embarazo que la adopción es la mejor opción para su bebé. Otras pueden elegir antes en sus embarazos, directamente desde el hospital o incluso después de que nazca el bebé.

  • image/svg+xmlimage/svg+xml
    He consumido drogas durante mi embarazo. ¿La adopción es una opción para mi bebé?

    Sí, lo es. Lifetime tiene padres adoptivos esperanzados y listos para adoptar bebés y niños mayores expuestos a drogas o alcohol durante el embarazo. Si piensas que podrías dar positivo por drogas en el momento del nacimiento de tu bebé, hacer un plan de adopción puede evitar que el estado se involucre a través de los Servicios de Protección Infantil. Con la adopción, tu tienes voz y voto de lo que le sucede a tu bebé, e incluso puedes mantenerte en contacto con la familia adoptiva después de la adopción.

  • image/svg+xmlimage/svg+xml
    ¿Hay ayuda para mí después de la adopción?

    Puedes recibir asesoramiento y apoyo continuos después de la adopción de tu bebé. Además, puedes solicitar la beca educativa de Lifetime Adoption Foundation, que puede ayudarte a continuar con tu educación y tus objetivos. Lifetime siempre está aquí para ti y puede ayudarte con recursos para muchas necesidades que pudieras tener.

  • image/svg+xmlimage/svg+xml
    ¿Tengo que reunirme con un consejero de adopción en persona?

    No, no es necesario programar una cita para considerar o iniciar un plan de adopción. Puedes investigar tus opciones de adopción a tu ritmo y nivel de comodidad, las 24 horas del día, por teléfono, mensaje de texto, en línea o por correo. Lifetime Adoption puede proporcionarte recursos y respuestas por teléfono, correo electrónico, correo al día siguiente, chat en vivo en línea, mensajes de texto, o en persona, si es necesario. Cuando estés lista, puedes hablar o enviar un correo electrónico a las familias adoptivas que te interesan, mientras consideras tus opciones.

  • image/svg+xmlimage/svg+xml
    Estoy ocultando mi embarazo. ¿La adopción es confidencial?

    Sí, tus planes de adopción se mantienen seguros y tu privacidad y confidencialidad son importantes para nosotros. Haremos todo lo posible para respetar tus necesidades de privacidad durante la planificación de tu adopción. Cuando comience tu plan de adopción, solo la familia adoptiva que elijas y el abogado de adopción tendrán tu información.

  • image/svg+xmlimage/svg+xml
    ¿Qué pasa si cambio de opinión sobre la adopción?

    Investigar la adopción, o hablar con una consejera o familias adoptivas no te obliga a elegir la adopción. Puedes cambiar de opinión en cualquier momento antes de que se lleve a cabo la adopción. Tómate el tiempo para considerar las opciones disponibles. Haz preguntas y obtén tanta información como te sea posible para determinar si la adopción es adecuada para ti y tu situación en este momento.

  • image/svg+xmlimage/svg+xml
    Tengo 16 años y estoy embarazada, ¿qué debo hacer?

    Ser padre o madre de un bebé cuando solo tienes 16 años puede ser bastante difícil, por lo que debes aprender todo lo que puedas sobre lo que implica. Es tu cuerpo y tu elección, pero hay riesgos que el aborto conlleva físicos y emocionales. Si te decides por la adopción, puedes elegir a los padres adoptivos de tu bebé y mantenerte en contacto con ellos

  • image/svg+xmlimage/svg+xml
    Todavía no he visto a un médico. ¿Todavía puedo hacer una adopción?

    ¡Sí! Lifetime Adoption tiene muchas familias adoptivas esperanzadas y dispuestas a adoptar un bebé, incluso si la madre biológica no recibió atención prenatal. Lifetime puede ayudarte a encontrar atención prenatal gratuita en su área. O bien, la familia adoptiva que elijas puede ayudarte a pagar tus facturas médicas. Si obtienes un seguro médico estatal o privado, los padres adoptivos pueden pagar cualquier porción no pagada por el seguro, como los copagos.

    Si tienes problemas para llegar al consultorio médico, la familia adoptiva que elegiste puede ayudarte, así como pagar un pase de autobús o un viaje de un conductor de Uber o Lyft. Y si estás en un programa estatal de atención médica como Medi-Cal, algunas veces pagarán el transporte al consultorio médico.

  • image/svg+xmlimage/svg+xml
    Estoy embarazada y tengo una amiga que quiero que adopte a mi bebé. ¿Qué debo hacer?

    Tener un amigo que adopte a tu bebé puede parecer la respuesta perfecta. Dar a tu bebé en adopción con un amigo es mejor que ponerlo con un extraño, ¿verdad? No necesariamente. En lugar de centrarse en adoptar para hacer crecer su familia, están adoptando para ayudarte. No comenzaron el proceso de adopción y luego acordaron adoptar a tu bebé. En cambio, acordaron adoptar a tu bebé y luego comenzaron el proceso.

    Se requerirán muchos pasos antes de que tu amigo pueda adoptar legalmente a tu bebé. Primero, necesitarán un estudio del hogar de un trabajador social autorizado, un proceso que puede demorar hasta seis meses. También necesitarán contratar abogados de adopción: uno para que te represente a ti y otro para que los represente a ellos.

    Lifetime está aquí para ayudar a las madres embarazadas a considerar sus opciones y aprender qué puede ser la adopción para ellas. Nos aseguraremos de que obtengas los servicios, la ayuda y el apoyo que necesitas durante tu embarazo y más allá.

    Para obtener más información, llama o envía un mensaje de texto a Lifetime al 1-800-923-6784. ¡Podemos mostrarte perfiles de parejas que ya están aprobadas y listas para adoptar a tu bebé!

Preguntas sobre las familias adoptivas

  • image/svg+xmlimage/svg+xml
    ¿Cómo sé que mi bebé estará seguro con los padres adoptivos?

    El proceso de selección de familias adoptivas de Lifetime es minucioso y estricto. Antes de que puedan adoptar, las parejas deben someterse a verificaciones de antecedentes, una evaluación exhaustiva, entrevistas y una inspección de su hogar.

  • image/svg+xmlimage/svg+xml
    Si no veo una familia en el sitio web que satisfaga mis necesidades, ¿tienen ustedes otras familias para elegir?

    Sí, no todas nuestras familias se muestran actualmente en el sitio web de Lifetime Adoption, muchas familias nuevas se unen a Lifetime cada mes. Esto te brinda una gran variedad de familias de todas las razas y orígenes para elegir. Para solicitar más perfiles de familias adoptivas, simplemente llama o envía un mensaje de texto en cualquier momento al 1-800-923-6784.

  • image/svg+xmlimage/svg+xml
    ¿Puedo elegir una familia de un estado que no sea el mío?

    Sí, esto es tanto legal como factible. Internet te permite acceder a muchos padres adoptivos calificados que cumplirán con tus especificaciones. Puedes elegir cualquier padre adoptivo de cualquier estado, y los padres adoptivos también pueden adoptar a un niño de cualquier estado. Lifetime Adoption tiene familias adoptivas en casi todos los estados del país, y podemos ubicar y seleccionar familias disponibles en tu región.

  • image/svg+xmlimage/svg+xml
    ¿Qué tan pronto puedo ver parejas en espera o encajar con una familia adoptiva?

    En Lifetime, tu puedes comenzar a buscar padres adoptivos en espera tan pronto como lo desees. Hay muchas disponibles en nuestro sitio web, o podemos enviarte perfiles de familias adoptivas confidencialmente por correo. Puedes seleccionar y “emparejarte” oficialmente con una familia adoptiva desde las 16 semanas de embarazo. En Lifetime, queremos asegurarnos de que puedas tomar las decisiones que desees al diseñar su propio plan de adopción personalizado.

  • image/svg+xmlimage/svg+xml
    ¿Cómo uso el sitio de Lifetime para encontrar una familia? Una vez que lo haga, ¿cómo me comunico con ellos?

    Visita la página “Buscar familias adoptivas” de Lifetime para elegir de acuerdo a lo qué es importante para ti en los padres de tu bebé. Puedes buscar una familia según varios criterios, incluido el tipo de familia, el estado, el origen étnico, la religión, si habrá un padre que se quede en casa y más.

    Una vez que veas una pareja sobre la que te gustaría obtener más información, puedes hacer clic en sus nombres y leer una descripción general rápida de quiénes son, qué les gusta y dónde viven. ¡Su página web podría incluso incluir un video!

    Después de encontrar una familia adoptiva que te guste, es posible que desees hablar con ellos y obtener más información. Desplázate a la parte inferior del sitio web y verás cuadros para completar tu información de contacto y un lugar para dejar una nota si lo desea. La información que envías va a una de nuestras coordinadoras de adopción, quien se comunicará contigo lo antes posible para saber más sobre ti y lo que está buscando en una familia.

    Una vez que realices los pasos necesarios, tu coordinadora se comunicará con tu familia de primera elección y les hará saber que estás interesada en hablar con ellos y conocerlos mejor.

  • image/svg+xmlimage/svg+xml
    ¿Podría conocer a los padres adoptivos?

    Sí, puedes hablar con los padres adoptivos por teléfono, conocerlos en persona, conectarte por correo electrónico o incluso mediante una videollamada. Depende de ti, y si decides conocer a la familia adoptiva en persona, viajarán donde estas si es necesario. Todas las familias adoptivas de Lifetime tienen números de teléfono gratuitos (“800”) y están ansiosos por hablar en el mejor momento para ti.

  • image/svg+xmlimage/svg+xml
    Noté que algunas de las parejas adoptivas solo quieren una niña o un niño. ¿Por qué?

    Así como las madres biológicas pueden elegir la familia adoptiva de su bebé, las familias de Lifetime pueden determinar si están abiertas a adoptar cualquier género, solo un niño o solo una niña. Nuestras familias adoptivas tienen preferencias sobre lo que buscan en una adopción, al igual que tu. Lifetime Adoption utiliza estas preferencias para poder brindarte todos los perfiles de familias adoptivas que mejor se adapten a ti, a tu bebé y a lo que buscas en los padres de tu bebé. ¡La mayoría de las familias de Lifetime están abiertas a un niño de cualquier género!

  • image/svg+xmlimage/svg+xml
    ¿Qué tan pronto después del nacimiento se coloca al bebé con la familia adoptiva?

    Si tienes un plan de adopción abierto, es posible que desees que la familia adoptiva esté presente en el hospital. En algunos estados, es posible que se permita a la familia adoptiva llevarse al bebé a casa cuando el hospital te dé de alta y tu bebé. Todo depende de cómo quieras que vaya tu plan de adopción y del estado en el que vivas, ya que cada estado tiene leyes de adopción diferentes. Para obtener información específica adaptada a tu situación, asegúrate de preguntarle a tu coordinadora de adopción en Lifetime.

  • image/svg+xmlimage/svg+xml
    ¿Qué tipo de padres adoptivos puedo elegir para adoptar a mi hijo?

    Lifetime Adoption tiene padres adoptivos de todas las razas, aprobados y con la esperanza de adoptar niños de cualquier edad o procedencia. Puedes decidir la fe, los valores y el estilo de vida que deseas para la vida de tu hijo, así como en qué parte de los EE. UU. deseas que crezca. ¡Puede buscar perfiles de padres adoptivos ahora mismo usando nuestra página de búsqueda de familias!

  • image/svg+xmlimage/svg+xml
    ¿Los padres que elijo querrán adoptar a mi bebé?

    ¡Absolutamente! Lifetime trabaja con familias que están emocionadas de adoptar un niño. No importa por lo que hayas pasado o cuál sea tu situación ahora, cualquier familia adoptiva estará encantada de conocerte y honrará el futuro que deseas para tu bebé a través de la adopción

  • image/svg+xmlimage/svg+xml
    ¿Qué sucede si quiero elegir a los padres que adoptarán a mi bebé, pero no me siento cómoda para mantener el contacto más adelante con ellos?

    Con la adopción abierta, depende de ti cuan involucrada quieres estar con los padres adoptivos antes, o después de la adopción. También puedes decidir más adelante si te sientes cómoda recibiendo actualizaciones o manteniéndote en contacto. Incluso si deseas tener poco o ningún contacto con la familia adoptiva, están abiertos a compartir actualizaciones contigo en el futuro, si alguna vez cambias de opinión acerca de mantenerte en contacto, o si deseas saber cómo le está yendo a tu bebé. La adopción abierta te permite flexibilidad a lo largo de la vida de tu hijo para mantenerte en contacto a tu nivel de comodidad o permanecer sin contacto.

  • image/svg+xmlimage/svg+xml
    ¿Cómo sé que mi bebé estará seguro con la pareja adoptiva?

    Cuando navegas en los sitios web de padres adoptivos, es posible que todos se vean agradables y amigables y digan cosas que te gustan. Pero, quizás te estés preguntando, “¿Cómo sé que las familias adoptivas serían buenos padres? ¿Cómo sé que mi bebé estará a salvo con la pareja adoptiva?” Para poder adoptar, cada futuro padre adoptivo debe pasar por una serie de evaluaciones y verificaciones de antecedentes exhaustivos.

  • image/svg+xmlimage/svg+xml
    ¿Cuánto contacto debo tener con mi bebé después del parto?

    Algunas madres biológicas quieren cargar a su bebé y hablar con él o ella. Otras sienten que sería demasiado difícil y eligen no tener ningún contacto. Obtén consejos para determinar cuánto contacto es adecuado para ti.

Preguntas sobre mí y el padre

  • image/svg+xmlimage/svg+xml
    Estoy casada y el padre del bebé no es mi esposo. ¿Pueden ayudarme?

    Sí, Lifetime puede ayudarte con el proceso de adopción en una situación como esta. Nuestro experimentado y atento personal lo ayudará con tu decisión y tus opciones. Tenemos abogados con los que puedes hablar de forma confidencial sobre cualquier pregunta que puedas tener libre de costo.

  • image/svg+xmlimage/svg+xml
    He estado saliendo con el padre de mi bebé. ¿No sería mejor si nos casamos y tratamos de criar al niño juntos, incluso si no lo amo?

    Antes de tomar esta decisión, por favor lee las estadísticas de embarazos no planificados con respecto al matrimonio.

  • image/svg+xmlimage/svg+xml
    ¿El padre de mi bebé tiene voz y voto?

    El padre de tu bebé puede estar tan involucrado en la adopción como el desee. Puede ayudar en la elección de la familia adoptiva y participar en el contacto permanente si así lo desea. Si ya no está en tu vida, podemos ayudarte a determinar los pasos legales necesarios con respecto al padre de tu bebé.

  • image/svg+xmlimage/svg+xml
    ¿Puedo dar en adopción a mi bebé sin que el padre lo sepa?

    Es importante que seas sincera con el padre de tu bebé. Si no deseas hablar con él, un abogado de adopción y Lifetime pueden comunicarse con él por ti. El abogado estudiará su situación y decidirá si la adopción puede seguir adelante sin su aprobación.

Preguntas sobre mi bebé o hijo

  • image/svg+xmlimage/svg+xml
    ¿Puedo ver a mi bebé en el hospital?

    Sí, puedes ver y sostener a tu bebé si lo deseas, así como alimentarlo y cuidarlo. Puedes elegir cómo van las cosas en el hospital, incluso cuánto te gustaría que se involucren los padres adoptivos. Esta es una experiencia muy personal, y muchas mujeres no saben de inmediato cómo quieren que vayan las cosas en el hospital. Puedes hacer un plan de parto con anticipación y Lifetime comunicará tus deseos al hospital antes o durante tu estadía allí.

  • image/svg+xmlimage/svg+xml
    ¿Puede mi familia ver al bebé y recibir actualizaciones también?

    ¡Absolutamente! Lifetime alienta a nuestras familias adoptivas a estar abiertas a conocer a otros miembros de su familia. Tu familia puede venir al hospital si te sientes cómoda con eso y si el hospital lo permite. Habla con tu familia, comparte cómo es la adopción abierta para ti e infórmales si deseas que formen parte de tu adopción abierta. Juntos pueden discutir la mejor manera posible de incluir a tu familia en la adopción abierta.

  • image/svg+xmlimage/svg+xml
    ¿Puedo ver a mi hijo/a otra vez?

    ¡Sí! La adopción abierta te permite mantenerte en contacto con tu hijo y los padres adoptivos que elijas. Muchas familias adoptivas están felices de compartir fotos y actualizaciones de tu bebé, escribir cartas o correos electrónicos, compartir llamadas telefónicas e incluso tener visitas contigo. Los padres adoptivos que elijas honrarán el nivel de contacto con el que te sientas cómoda durante y después del proceso de adopción.

  • image/svg+xmlimage/svg+xml
    ¿Tienen familias interesadas en niños mayores o grupos de hermanos?

    Tenemos muchas familias adoptivas amorosas que buscan adoptar niños de hasta siete años. Es nuestra política no separar a los hermanos, por lo que trabajaremos arduamente para encontrar la familia adecuada para que la entrevistes para adoptar hermanos. También puedes determinar qué tipo de contacto deseas, si corresponde, después de la adopción. Obtén más información sobre el proceso de adopción para un niño mayor aquí.

  • image/svg+xmlimage/svg+xml
    ¿Qué sucede si mi hijo tiene una discapacidad o un problema médico? ¿Tienen familias adoptivas disponibles? No quiero que mi hijo sea puesto en cuidado de crianza, ¿pueden ayudarme?

    Sí, Lifetime tiene familias adoptivas que han mostrado interés en bebés y niños mayores con necesidades especiales. El proceso es más fácil de lo que piensas, confidencial y completamente legal. Explora nuestras familias interesadas en la adopción con necesidades especiales. Hay un hogar para cada niño con Lifetime.

  • image/svg+xmlimage/svg+xml
    Mi hijo ha sido removido de mi hogar y ahora está en cuidado de crianza, pero mis derechos no han sido terminados. ¿Todavía puedo trabajar con su programa y encontrar una familia para adoptar a mi hijo?

    Si bien Lifetime no es una agencia de adopción de crianza temporal, podemos ayudar a las madres con niños que actualmente se encuentran en crianza temporal y que aún pueden elegir el futuro de sus hijos. Trabajaremos contigo y uno de nuestros abogados, sin costo para ti. En algunos casos y algunos estados, es posible que puedas sacar a tu hijo del cuidado de crianza temporal y trabajar con una agencia de adopción para colocar al niño en una familia permanente. Puedes elegir a los padres adoptivos, conocerlos, hablar con ellos y conocerlos antes de decidir.

  • image/svg+xmlimage/svg+xml
    Mi bebé será afroamericano. ¿Tienen familias negras disponibles?

    ¡Si! Muchas parejas afroamericanas y birraciales recurren a la adopción para construir sus familias. En el sitio web Lifetime Adoption, puedes ver las familias adoptivas que esperan adoptar a un niño afroamericano o birracial y leer sobre los estilos de vida de estas posibles familias adoptivas. También puedes ver sus fotos antes de hablar con ellos por teléfono sobre la adopción de tu bebé.

  • image/svg+xmlimage/svg+xml
    ¿Irá mi bebé a un hogar de acogida antes de ir con los padres adoptivos que yo elija?

    Tu bebé no irá a un hogar de acogida y podrá salir del hospital con los padres adoptivos que elija. Con la adopción, tu decides cómo van las cosas en el hospital, o después de que nazca tu bebé. Hacer un plan de adopción no significa que Child Services esté involucrado, e incluso si ya están involucrados con tus otros hijos, no pueden interrumpir un plan de adopción para tu recién nacido.

  • image/svg+xmlimage/svg+xml
    No tengo ciudadanía estadounidense y soy un inmigrante indocumentado. ¿Todavía puedo hacer un plan de adopción para mi bebé?

    Lifetime se compromete a ayudar a todas las mujeres que están considerando la adopción, incluidas aquellas que no tienen ciudadanía estadounidense. Si estás embarazada y estas indocumentada, tienes tanto derecho como cualquier otra madre a elegir la adopción de tu bebé en los Estados Unidos. Siempre que tu hijo nazca en los EE. UU., puedes elegir una familia adoptiva amorosa y que lo apoye, a pesar de tu propio estado de ciudadanía. Hacer un plan de adopción para tu bebé sin ciudadanía estadounidense es un proceso seguro y no necesitas un patrocinador.

  • image/svg+xmlimage/svg+xml
    ¿Puedo dar en adopción a mi bebé si fue prematuro?

    ¡Sí! Lifetime Adoption tiene familias adoptivas amorosas listas y capaces de adoptar un bebé prematuro. Tenemos una variedad de familias adoptivas de diferentes razas y orígenes que viven en todo EE. UU. para que tu elijas. Todas nuestras familias que están esperanzadas han pasado por verificaciones de antecedentes y están emocionadas de convertirse en padres a través de la adopción.

  • image/svg+xmlimage/svg+xml
    ¿Cómo doy a mi bebé en adopción?

    Lifetime está aquí para brindarte orientación sobre cómo funciona la adopción abierta para que puedas tomar una decisión adecuada para ti y tu bebé. El proceso de adopción es diferente para cada mujer. Lifetime te ayudará a hacer tu propio plan de adopción personalizado para que se ajuste a tu vida y tus necesidades.

  • image/svg+xmlimage/svg+xml
    ¿Me deportarán si hago una adopción?

    No, no serás deportado si eliges la adopción de tu hijo. Tu estatus migratorio no tendrá un impacto en su plan de adopción. Puedes elegir una familia para tu bebé y crear un plan de hospital, y puedes estar segura de que tu información se mantendrá confidencial y privada. Tienes derecho a dar a tu bebé en adopción si así lo deseas, independientemente de tu estatus migratorio.

  • image/svg+xmlimage/svg+xml
    ¿Puedo obtener asistencia financiera si soy indocumentada?

    Sí, puedes obtener asistencia financiera si estas indocumentada. Además, en algunos estados, como California, puedes ser elegible para un seguro médico como WIC y Medi-Cal. Si bien el acceso a los gastos relacionados con el embarazo al elegir la adopción varía de un estado a otro, tu coordinadora de adopción te ayudará a encontrar los recursos que necesitas.

  • image/svg+xmlimage/svg+xml
    ¿Me arrestarán si soy indocumentada y hago la adopción?

    No, no te arrestarán si eliges crear un plan de adopción para tu bebé. Tu estatus migratorio no afectará tu capacidad para elegir la adopción de tu bebé. Siempre que tu bebé nazca en los EE. UU., es tu derecho decidir qué es lo mejor para tu bebé. El proceso de adopción es completamente confidencial y privado.

    Tendrás los mismos derechos que cualquier otra madre que opte por la adopción. Puedes elegir una familia, decidir cómo serán las cosas durante el parto y puedes crear un acuerdo de contacto posterior a la adopción con la familia adoptiva. Puedes decidir si quieres fotos, actualizaciones, contacto en redes sociales e incluso visitas ocasionales.

  • image/svg+xmlimage/svg+xml
    Estoy embarazada y tengo miedo de ir al médico o al hospital. ¿Me denunciarán?

    Ser indocumentada y estar embarazada puede dar miedo, pero no debes temer que te denuncien si vas al médico o al hospital. Ni tu médico ni el hospital te reportarán a ninguna oficina gubernamental, o de inmigración. Las leyes de privacidad de HIPAA actualmente prohíben que los proveedores de atención médica brinden información sobre un paciente a cualquier persona sin el consentimiento del paciente.

Obtén ayuda ahora con preguntas sobre la adopción

Este formulario está destinado a mujeres embarazadas o mujeres que desean dar a su hijo en adopción.
Si deseas adoptar a un niño/a en tu hogar, haz clic aquí. Si vives fuera de los EE. UU. por favor, haz clic aquí.

Accreditation

Lifetime Adoption Florida Seal of Approval

Lifetime Adoption, Inc. is a Licensed Florida Child Placing Agency. (License #100096562)

Florida Adoption Council Logo National Council for Adoption seal

Lifetime Anniversary Logo

Copyright © | Lifetime Adoption

Lifetime Adoption's BBB Accredited Business A+ rating

 

Lifetime Adoption Center is a BBB Accredited Business with an A+ rating

 

Small Women Owned Business

Accreditation

Florida Seal of Approval   Florida Adoption Council Logo

Lifetime Adoption, Inc. is a Licensed Florida Child Placing Agency. (License #100084254)

National Council for Adoption seal
Lifetime Anniversary Logo

Small Women Owned Business

Lifetime Adoption's BBB Accredited Business A+ rating

Lifetime Adoption Center is a BBB Accredited Business with an A+ rating

 

Copyright © | Lifetime Adoption

Pin It on Pinterest